cloracion salina

Una piscina de cloración salina es un lugar de esparcimiento que cuenta con un sistema bastante sencillo, que está acompañado de un dosificador de pH y donde se da un proceso de electrólisis, donde se le añade cloruro sódico (sal común) al agua, para desinfectarla. Para este proceso es importante contar con un aparato eléctrico llamado electrolizador. Quién será el encargado de separar el cloro del sodio. Y después de desinfectar el agua este mismo aparato los unirá nuevamente para seguir repitiendo el proceso las veces que sea necesario.

Por lo tanto, este sistema permite desinfectar el agua con el mismo cloro que contiene la sal. Lo que da un tratamiento natural que no es nocivo para la salud.

Ventajas de las Piscinas de cloración salina vs una piscina normal

Entre las ventajas que nos ofrece este sistema tenemos:

Aquí el código de tu anuncio o contenido destacado

  • El agua tratada bajo un sistema de cloración salina no irrita los ojos, ni las mucosas de los usuarios de la piscina, como lo hace el tratamiento normal con químicos.
  • Con el sistema de cloración salina, las personas no olerán a cloro. Olor que resulta desagradable para muchos.
  • Con este sistema no se tendrán que adquirir y almacenar productos químicos.
  • Es un sistema bastante sencillo, para el cual solo se necesita disponer de electrólisis, un dosificador de pH y un controlador de cloro.
  • El sistema de cloración salina ofrece mayor higiene y salud para los usuarios de la piscina. Ya que su sistema de desinfección del agua es mucho más eficiente que el que se realiza en una piscina normal.
  • Este sistema es más duradero que un sistema de mantenimiento normal.
  • Tiene un bajo consumo eléctrico.
  • A nivel económico da un ahorro considerable, al no tener que adquirir gran cantidad de productos químicos.
  • Las piscinas de cloración salina son de fácil mantenimiento. Ya que solo se necesita comprobar que el sistema no falle. Por el contrario en una piscina normal, se debe estar constantemente aplicando químicos para desinfectarla.

Entonces, todo esto nos indica que la cloración salina es un sistema que nos ofrece un gran número de ventajas, entre las cuales la más importante es que es un proceso de desinfección mucho más natural, que no afectará a la salud de ningún integrante de la familia, aunado al gran ahorro económico y energético que se dará. Por lo tanto no dejes de probar este sistema de desinfección en tu piscina.

About the author

Dejar un Comentario