colcha

En el dormitorio el elemento más importante es la cama, razón por la cual se debe mantener bien arreglada y para decorarla se pueden usar las colchas o edredones de diversos estilos que vayan de acuerdo con cada época del año. Además, se le pueden añadir almohadas, unas mantas, lámpara o espejos alrededor. 

Una colcha es un cubrecama de tela de determinado grosor que se coloca sobre la cama para dormir, viene en distintos diseños, texturas y tamaños ajustables. Cumple una función decorativa generalmente hacen juego o contrastan con las cortinas, cojines y tapicería del dormitorio.

Igualmente, representa un tipo de ropa de cama de mucha utilidad durante el año. Existen modelos especiales para el invierno que son más gruesas, mientras que para el verano son más delgadas y ligeras. Dependiendo del lugar, tiene varias acepciones como: cobija, edredón, sobrecama, cobertor o frazada.

Aquí el código de tu anuncio o contenido destacado

Tipos de colchas

  • Colcha corriente o de verano: Llegan hasta el suelo, a veces sus esquinas son redondeadas, su estilo es bastante sencillo. Son muy delgadas porque no tienen relleno, tienen una función decorativa y son muy usadas en los días calurosos.
  • Colcha ajustada con flecos o volantes: Son de estilo tradicional cuya parte central concuerda con el tamaño de la cama, a su alrededor lleva bordes y tiene una costura fruncida con fuelles para las almohadas y tabla en las esquinas.
  • Colchas con esquinas ajustadas: son muy semejantes a la anterior, ya que poseen los mismos elementos (tablas y fuelles).
  • Colcha con acabado Bouti: viene con relleno o guata no tan grueso, pero se aprecia su ligera esponjosidad. Este modelo se distingue porque tiene en la superficie pequeños cuadrados y puede usarse casi todo el año. Se complementa con cojines de diversas medidas que hacen juego, con colores y estampados que aportan estilo a la decoración de la cama.
  • Copicolcha denominación que le dan algunos fabricantes a las colchas que no tienen pequeños cuadros acolchados.
  • Jacquard: Es un tipo de tejido ornamental mezclado con otros de variados gramajes y colores que le otorga una textura de relieve a la colcha, aunque es ligera pues no posee guata.  Lucen muy bien con decoraciones minimalistas, nórdicas y hasta clásicas. Vienen en tonalidades neutro o blanco.
  • Piqué: Colcha elaborada de poliéster y algodón. Las hay de tonos crudos o estampadas, tienen puntas redondeadas. Algunas vienen con ribetes de color para crear efectos contrapuestos. Combinan a la perfección con cualquier estilo moderno o contemporáneo. Son reversibles van acompañadas con mantas o cobijas.

Diferencias entre colcha, edredón y fundas nórdicas

  • Una colcha puede o no contener un relleno de guata. Su máximo en peso es de 150 gr, es bastante fino y no tiene aberturas para sacarlo.
  • El edredón tiene un relleno de 250 gr, que lo hace más adecuado para proporcionar calor y no se le puede extraer el relleno.
  • Las fundas nórdicas poseen relleno que se le puede retirar. Pesan 500 gr y están elaboradas de plumas, plumón y relleno sintético.

La colcha es un tipo de ropa de cama que las personas acostumbran a quitarla de la cama cuando van a dormir, ya que cumplen una función decorativa. Sin embargo, hay quienes la usan para abrigarse durante las temporadas de invierno y en este caso vienen bastante acolchadas. Hay otros modelos poco esponjosos y se acompañan con mantas, por lo que son útiles en períodos de calor.

About the author

Dejar un Comentario