piedras decorativas

Muchas veces, en decoración se quiere contar alguna historia o dar un motivo por el cual se decora algo. Y para los amantes de la decoración les resultará imprescindible tener un espacio verde o jardín. Que además tenga buen aspecto y sea agradable. Por ello en el post de hoy, vamos a darte algunas ideas de cómo decorar un jardín con piedras decorativas.

Cuando pensamos en la palabra “jardín” esperamos encontrarnos con algo único, un espacio tranquilo, lleno de flores y multitud de colores. Pero para muchos, resulta un poco costoso colocar adornos y dar el aspecto deseado a su jardín. Hay una inmensa cantidad de posibilidades a las que recurrir. Por ello, os vamos a mostraros algunas alternativas viables con las que hacer un jardín natural.

Al decidirnos por un jardín con decoración más natural, solemos pasar por alto algo simple pero que puede darle un cambio totalmente radical a nuestro jardín. Un elemento tan básico como son las piedras. Las piedras son fundamentales para decorar nuestro jardín. Por lo que a continuación te presentamos algunos detalles sobre piedras decorativas. Así como la información que necesitas saber sobre cada una de ellas.

Aquí el código de tu anuncio o contenido destacado

Tipos de Piedras Decorativas

Dado que hay varios tipos de piedras decorativas que puedes usar para tu jardín o interiores, te mostraremos los tipos de piedras más usadas en jardinería:

  • Cantos rodados: variedad de piedra que se suele usar mucho en los jardines. Cubren muy bien los suelos de los jardines y dan una buena decoración. Como son redondos y grandes, son perfectos para que jueguen los niños, ya que con ellas no corren ningún riesgo de cortadura. Esta variedad no solo se usa mucho para decorar jardines, sino que son piedras usadas para crear caminos. Recordando que las piedras no son para nada abrasivas.
  • Grava: gracias a la amplia variedad que puedes encontrar en el mercado, ya sea por su tamaño, peso o aspecto, es una opción bastante agradable. Además, da un toque colorido a los jardines. La grava es el resultado de triturar piedras naturales, por lo que es uno de los elementos que primero pasa por la cabeza de quienes desean decorar el jardín.
  • Piedras bolo: son piedras también redondeadas que se usan para decorar jardines, cascadas y acuarios. Es una variedad de piedras que se suelen usar para diferenciar diferentes partes del jardín. Por lo general suelen darle un aspecto de pulido, por lo que las rocas de este tipo suelen ser brillantes.
  • Rocallas: son piedras calizas que destacan por tener grandes dimensiones y tener agujeros naturales. Esta variedad de piedra se usa para separar diferentes ambientes, como para decorar el propio jardín. Pero también se usa para salvar desniveles de una manera elegante, o para construir muros, entre otras cosas.

Decorando con Piedras Decorativas

Literalmente puedes decorar cualquier parte de tu casa (exterior o interior) con cualquier tipo de piedra que existe. Y más aún si son piedras llamativas, de buen aspecto, con formas únicas y en buen estado. El factor que determinará si implementar este elemento de decoración será la manera en como lo apliques y en donde lo adaptarás. Por lo que si decidiste utilizar piedras decorativas para tu jardín, tendrás que preguntarte cuál es el tipo de piedras adecuado para hacerlo. Y de ser así, ¿cómo deberías de colocarlas?

Puedes contratar a personas especializadas en decoraciones de jardines para facilitarte el trabajo, pero si eres un autodidacta que prefiere hacerlo personalmente, entonces ten en cuenta los siguientes piedras decorativas más originales:

  • Closer To Nature

Estas preciosas piedras de río de color oscuro son una mezcla de negro, carbón y gris con manchas con bandas de color caramelo. Ideales para decorar la base de los árboles o plantas en macetas, tanto para la casa como para el jardín. Es el toque final para complementar cualquier árbol o planta contemporánea o tradicional y su entorno. Las puedes comprar en color negro o en multicolor. Así podrás conseguir un aspecto muy bonito a tu jardín. Y es importante saber que no cuentan con un ningún producto químico.

piedras decorativas piedras decorativas

 

Las medidas aproximadas de estas piedras varían entre 1,5 y 5 cm. Y pueden costar hasta 20 € el kilo. Lo que debes tener en cuenta es que con 1 kg de piedras tendrás para cubrir muy poco espacio, porque son piedras que pesan bastante. Como mínimo te recomiendo adquirir el saco de 4 kg. Perfectas para poner alrededor de las plantas, en un camino o incluso en un estanque.

  • Grava Blanca o Marmorrilla

piedras decorativasLa grava blanca decorativa es un árido triturado obtenido del reciclado de los residuos de las canteras de mármol. Es un material muy denso y cristalizado, con lo cual se mantiene fácilmente limpio. Es una de las gravas decorativas más utilizada. Por su blanco cristalino es muy utilizada en zonas de poca luz. Ya que refleja la luz y da un ambiente muy cálido.

Su color blanco le ofrece una fácil combinación con cualquier tipo de árido o material. La grava blanca es muy utilizada en el jardín ZEN con todas sus granulometrías. Te recomendamos mezclarla con colores oscuros, como la grava negra o la grava volcánica. ¡Quedará ideal!

 

  • Roca Arco Iris

La roca arco iris es un producto de importación de un gran valor decorativo. Ya que cuenta con varios colores como el rojo o naranja con vetas amarillas o blancas. Así mismo, la roca arco iris es un mineral poco denso y absorbente. Por lo que en caso de acumular suciedad se limpia fácilmente con lejía. Estos materiales son muy utilizados para la decoración de acuarios y terrarios. Pero hay que tener en cuenta los cuidados que requiere en cada situación.

piedras decorativas

  • Grava volcánica

La grava volcánica, grava puzolana o silicato volcánico, es un árido triturado procedente de zonas volcánicas. Utilizado principalmente como elemento decorativo. Sus colores van desde el marrón, rojo, morado y algo de gris al negro. Su densidad es muy baja y su aspecto muy poroso. Lo que le da la piedras decorativaspropiedad de aislante. Además, protege el terreno de los cambios bruscos de temperatura y mantiene la humedad del suelo.

La Grava Volcánica se utiliza mucho para las plantas. Aunque, también para la mezcla de sustratos, por su alto poder de absorción, drenaje y por su aporte de minerales. Combina perfectamente con las gravas y cantos rodados amarillos, blancos o rosa. La mezcla de colores naturales la hacen de los mejores  para decorar jardines con piedras decorativas.

About the author

Dejar un Comentario