reciclar el cartón

En nuestro día a día estamos constantemente haciendo uso de elementos de cartón. Casi todos los productos que adquirimos en los establecimientos vienen embalados en cajas de cartón. El cartón es cómodo y fácil de usar, pero cuando ya no nos sirve generamos muchas cajas que hay que tirar.

Sin embargo, hay una forma de dar una segunda vida a esas cajas de cartón que ya no te sirven. Puedes usar el cartón para decorar tanto tu casa como una fiesta de cumpleaños. Reciclar cartón es una de las actividades más divertidas que hay y te ofrece una oportunidad de hacer algo original y creativo para la decoración de fiestas.

En este artículo queremos darte algunas ideas para que puedas reutilizar ese cartón que siempre tienes por casa y lo conviertas en algo divertido.

Aquí el código de tu anuncio o contenido destacado

Algunos ejemplos de reciclar el cartón para decoración de fiestas

A la hora de usar el cartón puedes aplicar tu creatividad para elaborar lo que se te ocurra para tu fiesta. Te damos algunas ideas y cómo se hace.

  • Lámpara de cartón

Puedes elaborar una bonita lámpara de cartón para tu fiesta, que podrás colocar en lugares bien visibles. Para ello vas a necesitar unas tijeras, cola, regla, un portalámparas, lápiz, papel vegetal y, por supuesto, cartón.

Busca una caja de cartón o créala tú con los elementos de cartón que tengas disponibles. En cada cara del cartón puedes dibujar el elemento festivo que más te apetezca. Como puede ser una estrella, una pelota, etc. Una vez hecho el dibujo recórtalo con la tijera o un cúter si es más sencillo.

Utiliza ahora papel vegetal para recortar el mismo dibujo, pero de un tamaño algo más grande, no es necesario que sea perfecto porque irá por dentro y no se verá. Una vez recortado pégalo en la parte interior de la caja.

Para la iluminación interior puedes usar un portalámparas que pondrás debajo o bien puedes reutilizar las luces del árbol de navidad. Que al ser de colores dará un efecto muy divertido. Coloca dentro las luces y saca el cable por debajo para poder enchufarlo.

Ahora tendrás una bonita lámpara para tu fiesta.

  • Posavasos divertidos

También puedes realizar bonitos y sencillos posavasos para tu fiesta. Solo necesitarás unos trozos grandes de cartón que recortarás en formas cuadradas homogéneas. Podrás recortar tantos como quieras.

Una vez hecho esto, puedes usar un cúter para hacer un dibujo sobre el cartón y recortar la capa más superficial del cartón. El efecto será muy llamativo ya que el dibujo se formará con los pliegues interiores del cartón.

Como ves reutilizar el cartón para hacer elementos decorativos es muy sencillo y el límite solo lo pones tú con tu imaginación. Puedes coger multitud de ideas, pero seguramente a ti se te ocurrirán las mejores. De esta forma, no solo estarás ahorrando mucho dinero en tu fiesta, sino que tendrás una decoración original y única que nadie más podrá utilizar.

About the author

Dejar un Comentario