Cuartos de baño pequeños, aprende cómo sacarles partido

Imagen de un baño pequeño

Los cuartos de baño pequeños pueden ser un quebradero de cabeza al decorar una casa. Te ayudamos a solucionarlo sacando el máximo partido al espacio disponible con algunos trucos como los que te proponemos en este artículo

 

  • Elige puertas y ventana de corredera

    Las puertas correderas son una de las soluciones estrella para ganar metros en cuartos de baño pequeños. Al eliminar la superficie que necesita una puerta para abrirse y cerrarse, puedes aprovechar todo el espacio que queda disponible. Además, es posible colocarla sin necesidad de hacer obras, optando por una puerta corredera con guía exterior.
    Del mismo modo, los cuartos de baño pequeños pueden tener ventanas, por lo que se podría ahorrar espacio añadiendo unas que sean correderas ya que ocupan menos al abrirse y tendrás más espacio para almacenar objetos a los lados.

  • Ahorra espacio con una ducha

    La bañera, además de ocupar mucho espacio en los cuartos de baño pequeños, resulta mucho menos sostenible en lugar de ducharte, y puede dar problemas para entrar y salir a las personas con movilidad reducida.

  • ¿Necesitas un bidé?

    El bidé puede ser útil, pero no imprescindible. Si se usa con muy poca frecuencia, una buena idea es prescindir de él y aprovechar ese espacio en los cuartos de baño pequeños para colocar un mueble de almacenaje, por ejemplo.
    Además, no hay por qué renunciar a él del todo, ya que existen bidés portátiles de plástico que se ponen sobre el asiento del inodoro cuando lo necesitas.

  • Estructuras de obra a medida

    Las estructuras de obra permiten ajustarse al espacio de los cuartos de baño pequeños tengan la forma que tengan, así como eliminar elementos prescindibles como cornisas, marcos y puertas.

  • Añade muebles bajo el lavabo

    Algunos cuartos de baño pequeños pueden llegar a ser muy estrechos, por ello puedes optar por un lavamanos estrecho y un mueble colocado bajo el lavabo que se prolongue a lo largo de toda la pared disponible. Así aprovechas al máximo la superficie sin quitar espacio en el centro.

  • Opta por cajones y armarios sin tiradores, incluso sin puertas

    El objetivo es evitar que sobresalgan de los muebles en los cuartos de baño pequeños, y aligerar el espacio a la vez que evitamos posibles golpes al movernos por el baño.
    Los sistemas de apertura que son para presionar con la mano serían una opción fantástica. Además, los armarios abiertos y sin puertas permiten prescindir del espacio que requieren estas para abrirse y cerrarse.

  • Armarios con espejos

    Los armarios con espejos te permiten tener dos elementos en uno y ahorrar espacio en los cuarto de baño pequeños. Solo necesitas 10 centímetros de profundidad para tener suficiente espacio para los cosméticos y productos de higiene. Además, los espejos dan mucha más luz y dan sensación de amplitud en cuartos de baño pequeños gracias a su reflejo.

  • Escoge colores luminosos y claros

    La elección del color es una herramienta infalible para dar sensación de amplitud en los cuartos de baño pequeños. Los tonos blancos, beiges, crudos, luminosos, relajados y combinados sin estridencias reflejan la luz y hacen que el espacio parezca más grande. Además, si utilizas el mismo material para revestir las paredes y el suelo se multiplica el efecto. También te aconsejamos que escojas baldosas pequeñas, ya que las de gran formato empequeñecen visualmente.

  • Mejor accesorios y muebles suspendidos

    Al estar suspendidos o apoyados en la encimera, resultan más ligeros visualmente y no restan espacio en los cuartos de baño pequeños. Los muebles suspendidos, que no llegan a tocar el suelo, también resultan más ligeros y mantienen el suelo despejado, lo que facilita la limpieza.
    Ocupan el mínimo espacio necesario y, como en el caso de los muebles volados, aligeran y permiten limpiar con facilidad.

  • Separadores y vitrinas de cristal

    Si optas por separaciones, mamparas e incluso encimeras de cristal, tendrás un espacio mucho más claro, despejado y bien zonificado sin perder nada de luz, lo que contribuye a dar mayor sensación de amplitud en los cuartos de baño pequeños.

  • Necesitas un toallero radiador

    El radiador toallero es un elemento perfecto para calentar el baño y dejar las toallas al mismo tiempo, ya sea en un cuarto de baño amplio o en cuartos de baño pequeños. Ten en cuenta que existen modelos mini, con apenas una barra horizontal, y que los eléctricos se pueden instalar sin necesidad de tener calefacción en toda la casa o hacer obras.

  • Coloca los elementos en vertical

    Aprovecha laterales de muebles y paredes vacías para poner colgadores, organizadores de tela, armarios y estanterías que lleguen hasta el techo, o incluso puedes apoyar en una pared muerta una antigua escalera de madera para colocar toallas o cestos donde dejar elementos de aseo y accesorios.

About the author

Dejar un Comentario