cocina pequeña

Cada vez son mas comunes las viviendas pequeñas. Ya sea porque construyen los pisos más reducidos para aprovechar espacios o porque cada vez las familias tienen menos miembros y buscan casas más pequeñas, hay que adaptarse al espacio del que se dispone. En este artículo vamos a darte algunas claves para decorar una cocina pequeña en una de estas viviendas reducidas.

Aunque no importa mucho si se dispone de una cocina con espacio o algo bastante reducido, la remodelación en esta parte de la casa siempre estará abierta a la expectativa y a las ganas de añadir cosas para hacerla lucir bien. En caso de poseer una cocina pequeña, hay ciertas recomendaciones y consideraciones que se deben tener presentes siempre. Así pues, en el artículo de hoy veremos algunos consejos que te servirán antes de invertir grandes sumas de dinero en remodelar el aspecto de tu pequeña cocina. Además de saber qué parámetros considerar al momento de volvernos decoradores de nuestro hogar.

Antes de Remodelar y/o Decorar una Cocina Pequeña

Como hemos dicho anteriormente, en el momento de decorar una cocina, hay ciertos parámetros básicos e indispensables que hay que tener en cuenta. Muchas veces estos aspectos que por ser simples, mucha gente los ignora y termina teniendo problemas. Ya sea por un desnivel, malas medidas… entre otras cosas.

Aquí el código de tu anuncio o contenido destacado

Es por ello que lo principal que debes tener en cuenta son las medidas del diseño que vayas a incorporar. Ya sea una cocina nueva con cierta cantidad de fuegos, una nevera de dos puertas, campanas decorativas, mesones… o cualquier cosa que se te ocurra añadir a tu espacio de cocina. Las medidas son un requisito primordial al momento de realizar cualquier decoración o remodelación.

En vista que es una cocina con espacio reducido, a diferencia de una cocina normal y espaciosa, los grandes elementos de decoración terminan por saturar y apagar el atractivo de la decoración final. Por lo que las cosas simples y accesorios pequeños son la mejor opción a llevar a cabo en cocinas pequeñas.

Otro aspecto de suma vitalidad es el revestimiento de paredes. Ya que al estar rodeado de la cocina en sí, sería bastante difícil poder limpiarlas correctamente si no se elige el revestimiento adecuado. Es por ello que deberás emplear revestimientos que te permitan una fácil limpieza, que sean resistentes al calor y al humo. Y que por su puesto, sea fácil de instalar y quitar en caso de que se quiera cambiar de revestimiento.

Los revestimientos más populares para paredes de cocina son las baldosas, granito, cerámica, biselados y baldosas hidráulicas. Se pueden encontrar fácilmente como vinilos, corcho o pintura magnética.

Por otra parte, la iluminación y los tonos también juegan un papel fundamental al momento de la decoración de pequeñas cocinas. Si la idea que se tiene es utilizar la luz natural, recuerda que tendrás que acomodar el lugar de tal forma que tenga la menor cantidad de obstrucción posible para dejar entrar la luz natural. Si tu opción es optar por la luz artificial, una buena recomendación es usar LEDs. Sobretodo en la zona de cocinar. Aprovecha la alta luminosidad y la amplia variedad de colores que puedes encontrar y seleccionar para elegir la que mejor se adapte al color de la cocina.

En cuanto a los colores de la cocina, por lo general, para espacios pequeños o medianos, se recomiendan espacios blancos o de tonos claros. Ya que abren el espacio y da una sensación de ser más grande. Los colores oscuros, por el contrario, pueden hacer que una cocina muy grande se sienta más cómoda y acogedora, agregando profundidad al espacio.

Algunas Ideas y Colores para Decorar una Cocina Pequeña

Otro punto es la forma, distribución y colores que se pueden utilizar para decorar cocinas pequeñas. Dado a esta disyuntiva, te proporcionaremos algunas ideas que te servirán de mucho y además están muy de moda:

Cocinas modernas blancas

La ventaja que tienes al decorar la cocina con el color blanco es que lo puedes combinar con cualquier color. Además de realzar ese color extra que estás agregando a la cocina. Una buena opción es combinarlo con madera o pintura de este color. Te dejamos algunos ejemplos a continuación:

 

cocina pequeñacocina pequeñacocina pequeña

Cocinas en color azul

El color azul es un color ideal para cocinas modernas. Incluso aquellas que tienen poco espacio. Lo ideal para no empequeñecer tu cocina es combinar el azul con colores neutros como el blanco o el gris, incluso el plateado es una buena posibilidad. Te dejamos algunos ejemplos a continuación:

cocina pequeñacocina pequeña cocina pequeña

¿Qué te parecen estos ejemplos? ¿Te han servido de inspiración? ¿Decorarías tu cocina pequeña con estas ideas?

About the author

Dejar un Comentario