salon comedor

La comodidad de nuestro hogar es algo que siempre hay considerar. En el salón suele ser el lugar donde mayormente pasamos tiempo y descansamos. Por lo que debería ser el lugar perfecto en muchos sentidos. Tener buena iluminación, un lugar espacioso, muebles cómodos y de buen aspecto, que le den un toque de belleza a nuestro hogar.

Tener una buena distribución de nuestros muebles, en gran parte, resulta lo mejor si queremos aprovechar el más mínimo espacio que tenemos disponible. O podemos hacer algo sencillo y convertir dos cuartos en uno solo si es que necesitamos más espacio. Y por qué no convertir la sala o salón de estar y el comedor en una sola cosa sin que se pierda la esencia.

El salón es, por mucho, el espacio social más común en una casa. Y más aún si se reciben visitas constantemente. Y qué mejor manera de darle un nuevo aspecto y diseño que fusionando el salón de nuestra casa con el comedor. Si se tiene un cuarto cerca del otro, deberías empezar a sacarle provecho y hacerlas una sola.

Aquí el código de tu anuncio o contenido destacado

En el artículo de hoy veremos algunos diseños e ideas que puedes incorporar a tu casa y volver ese espacio de comedor y lugar de estar en un solo.

Antes de tener un Salón Comedor

En este caso se trata de convertir dos espacios en uno solo. Por lo que antes de comenzar con cualquier reforma o diseño, lo principal a tener en cuenta es analizar la distribución que se va a querer. Todo dependerá del diseño del hogar, así que de acuerdo a esto se pueden tener distintas distribuciones:

  • Salón cuadrado: es el diseño más básico y fácil para cualquier casa. Pero que sea básico no lo hace aburrido. Si tienes buenos muebles y artículos de decoración podrás aprovechar al máximo el amplio espacio que este diseño te proporciona. En el mejor de los casos, los muebles irían en una esquina mientras que el comedor estaría al otro lado, de manera que queden paralelo.
  • S. rectangular: en este diseño deberás colocar el comedor y la zona de estar en los extremos. Colocando siempre el mueble más grande junto a la pared y los más pequeños en frente, si así lo deseas.
  • S. en L: distribuye los sofás en una esquina, adosados a las paredes. Y el comedor en el extremo libre.
  • S. irregular: la mejor opción es colocar el salón en la zona más alargada y el comedor en el espacio restante.

A continuación vamos a dejarte tres ejemplos de otros tipos de distribuciones. Seguro que puedes coger muchas ideas para decorar tu salón

Salón doble altura

Es la mejor opción para casas o Duplex que cuentan con un espacio amplio de forma vertical. Le da una apariencia de espacioso y es bastante cómodo y fresco.

salón comedor

 

Salón en blanco y negro

Que mejor forma de darle elegancia y hacerlo distinguido que con los clásicos colores Blanco y Negro. Con tan solo usar estos dos colores apropiadamente, podrás tener un salón comedor de primera.

salon comedor

 

Salón con vistas

Es la opción perfecta para Duplex en apartamentos de último piso, penhous, casas de playa o casa con jardín. Que mejor forma de disfrutar de una buena comida que tener una vista panorámica si es posible con una bella vista natural o urbana.

salón comedor

About the author

Dejar un Comentario