La decoración de la cocina se ha vuelto una tarea bastante común en el último tiempo, dado que la tecnología ha avanzado a grandes pasos. Más aun si se tienen aquellos equipos que se suelen utilizar para cocinar y/o hacer de esta tarea una forma más fácil de llevar a cabo. Es muy común ver grandes cocinas automatizadas y tecnológicas, con bonitas y funcionales campanas de cocina. Que además de aportar una herramienta más para cocinar de forma más eficiente, mantiene el lugar libre de grasa, bacterias, malos olores y agentes que pueden ser nocivos mientras se está cocinando, a la vez de decorar el espacio.

Las campanas decorativas y los diferentes modelos que existen son uno de los electrodomésticos que está teniendo un auge en la industria de la cocina. Estas, gracias a la tecnología, han pasado a ser de grandes y ruidosos equipos a un cómodo y elegante electrodoméstico. Que se puede incorporar en la cocina perfectamente. De manera que esta se vea mejor en cuanto a su aspecto y que sobre todo cuida el ambiente que lo rodea.

En el artículo de hoy hablaremos sobre las campanas de cocina como elemento decorativo. Así como algunos datos interesantes que te pueden servir al momento de decidir comprar una campana de cocina e incorporarla a tu decoración. Ten en cuenta que no cualquier campana es perfecta para cualquier cocina.

Aquí el código de tu anuncio o contenido destacado

Campanas de Cocina Decorativas

Para cualquier cocina doméstica, disponer de un sistema adicional para la ventilación de vapores, olores y grasa y agentes contaminantes en el ambiente durante y después de cocinar es indispensable. No solo se debe contar con la ventilación natural y típica de una casa o vivienda, sino que el uso de campanas extractoras o de recirculación es un elemento que se debe estar presente.

Y no solo existe un tipo de campana, sino que existen dos modelos diferentes con funciones diferentes entre ellos: campanas de recirculación y campanas extractoras.

Campanas de Cocina de Recirculación

Esta campana aspira los humos y gases y los pasa por un filtro que depura el aire, y lo vuelve a enviar al ambiente. Son menos eficaces a la hora de eliminar olores, pero la ventaja de estos es que son flexibles y se puede colocar por encima de tu estufa.  Como no es necesario tener un conducto por la pared, es más fácil de instalar. Dado que solo filtra y depura el aire y lo vuelve a enviar al exterior. Pero se tiene que cambiar sus filtros cada año. Además que este tipo de campanas no extrae el calor ni la humedad.

Aunque no todas tienen las mismas características, ni son adecuadas para el mismo tipo de cocina. Por lo que se debe considerar varios aspectos antes de elegir la campana de este tipo.

En vista de que es un electrodoméstico indispensable para la cocina, el aspecto que este tiene en función de la decoración que quieres e intentas tener en la cocina es algo qué considerar. Gracias al gran mercado en campanas de cocinas, han ido apareciendo cada vez más campanas con diseños innovadores. Convirtiendo este aparatoso complemento en un elemento más de decoración. Las puedes encontrar de diferentes tipos y diseños, como: Americana, rústica, moderna, vintage o sobria, que son los estilos más populares. Aunque siempre puedes personalizarlas y hacer de tu cocina un lugar único.

Este tipo de campanas funcionan de la siguiente manera: la campana absorbe y limpia el aire haciéndolo pasar por un filtro antigrasa primero y, después, por un filtro desechable de carbón activo que trabaja absorbiendo los olores para devolver el aire limpio a la cocina.

A continuación te mostraré algunas ideas que puedes incorporar en tu cocina con campanas extractoras  de recirculación decorativas:

campana recirculación campana recirculación campana recirculacióncampana recirculación

 

 

 

Campanas de Cocina Extractoras

Este tipo de campanas tienen como función eliminar la grasa en suspensión en el aire, los humos, olores y el vapor. Mediante una combinación de filtrado y la evacuación del aire, a diferencia de las campanas de tipo recirculación. Sustituye lo aspirado por aire fresco y nuevo. Así pues, este extractor no necesita un sistema de filtración. La “desventaja” es que necesitará de filtros para retener la grasa y no se dañe el electrodoméstico, evitando tener que reemplazar y mantener este equipo durante el uso que se le dé. Dado que carece de un filtro de carbón, tendrá un mayor flujo de aire.

Con las campanas extractoras hay que tener en cuenta que no todas las cocinas permiten un sistema de extracción, ya que no siempre es posible obtener un conducto a través de una pared.

La forma en cómo funciona las campanas extractoras es bastante simple: el motor de la campana aspira el aire que se genera al cocinar y después pasa por un filtro metálico anti-grasa que lo expulsa fuera de la casa mediante un tubo de salida de humos. Por norma, el tubo tiene unas medidas establecidas y será mejor corto. Ya que, cuanto más largo sea el tubo, más potencia necesitará el motor.

A continuación te dejo algunos ejemplos de cómo se ven este tipo de campanas en una cocina doméstica:

Campana decorativa campana decorativa

 

campana decorativa campana decorativa

 

La razón de usar campanas de cocina

Independientemente del diseño, tamaño o forma de la cocina, existen campanas que pueden adaptarse a muchas situaciones. Aunque ya de por si un equipo como este requiere de un espacio considerable, elegir el tipo correcto de campana para la cocina es un factor que considerar. Dado que existen varios estilos del que puedes disponer, a continuación veremos los más conocidos:

  • Campana de pared sobre cubierta

campanas decorativas

  • Campana extractora de isla

 

  • Campana de techo

 

Al usar campanas de cocina, no solo estás dándole un toque más moderno a esta parte del hogar, sino que estarás manteniendo el aire completamente limpio y libre de olores desagradables y agentes contaminantes. Todo dependerá del alcance monetario y la disponibilidad del espacio que tengas. Además, evitarás que las partículas de grasa salten a los alrededores ensuciando muebles cercanos a la cocina. Ya que con el tiempo, la acumulación de grasa en muebles y otros espacios se vuelve una masa pegajosa difícil de quitar, trayendo consigo animales como chiripas, ratones, ratas, cucarachas, entre otros.

Si te decides por una campana de tipo extracción tienes que tener muy en cuenta la posición del ducto de salida para el humo. Para que así este pueda deshacerse de todos los residuos recogidos durante su funcionamiento con el 100 % de efectividad. Normalmente las campanas de cocina decorativas son más grandes y suelen tener dos motores, con lo que su nivel de extracción es muy alto. Son también muy útiles en una isla para espacios grandes.

About the author

Dejar un Comentario