8 ideas parra una terraza con encanto

Fachada de un edificio con plantas en los balcones

Ideas y consejos para que todos disfrutemos de una terraza con encanto, independientemente del tamaño y el presupuesto

Deseamos proponerte múltiples ideas para crear tu terraza con encanto, teniendo en cuenta tu presupuesto y el tamaño de tu terraza. Estamos seguros de que aquí encontrarás inspiración y que gracias a estos consejos serás capaz de lograr un toque único y adaptado para gozar de tu terraza con encanto.

Es esencial que conozcamos el presupuesto que tengamos asignado para decorar o bien remodelar nuestra futura terraza con encanto. Si nuestro deseo es invertir grandes cantidades, quizá podamos contratar alguna empresa especializada o bien a profesionales especialistas a fin de que efectúen la decoración de terrazas. En cambio, si deseamos decorar terrazas de forma más asequible, lo mejor es hacerlo nosotros mismos, adquirir todo lo preciso en tiendas dedicadas a la decoración de exteriores que ofrezcan buenos costes o bien a tiendas que tengan secciones de decoración terraza y jardín.

 

Aquí el código de tu anuncio o contenido destacado

Ideas y consejos de decoración para crear una terraza con encanto

1. La sombra es indispensable.

Si queremos disfrutar el mayor tiempo posible de la zona exterior necesitaremos eludir los rayos directos del sol en verano. Para esto utilizaremos toldos, pérgolas, sombrillas o bien cortinas que creen sombra en nuestra terraza con encanto.

 

2. Mejor agregar un poco de intimidad.

Para conseguir un entorno cómodo y también íntimo podemos poner paredes o bien recubrimientos ornamentales artificiales que sirvan como obstáculo visual, en el caso de la decoración de exteriores y de terrazas se usan: celosías, vallas de madera, paneles para jardines verticales, toldos o bien pérgolas con cortinas verticales. Asimismo, puedes aprovechar para incorporar algo de flora como setos, brezo, caña, bambú… que además de esto aportan calidez y confort.

 

3. Agrega un toque de color a tu terraza con encanto.

Los colores pastel, el blanco infalible y los tonos claros como base en la decoración de terrazas son los más indicados por evitar los rayos de sol y mantener el sitio lo más fresco posible, a la par que aportan iluminación.
Los colores vivos y alegres son precisos para complementar bien y decorar terrazas con encanto y modernas con plena naturalidad. Escoge tonos neutros para las grandes superficies y pon el toque colorido en los accesorios.

Sillón con una manta colorida en un balcón con macetas

 

4. Escoge bien los muebles para tu terraza con encanto.

Lo que precisamos en la decoración de espacios exteriores son muebles que resistan al mal tiempo y que sean de simple mantenimiento, sin abandonar por este motivo a la comodidad. El consejo es emplear sofás y sillones para terrazas que establezcan el sitio conveniente para conversaciones, para el tiempo de lectura, para las actividades recreativas al lado de una mesa de centro o bien mesas auxiliares. Si el espacio te lo permite, puedes incorporar alguna hamaca de jardín para tomar el sol o bien echar la siesta.
No te olvides de agregar una mesa y sillas para gozar de una comida al aire libre en tu nueva terraza con encanto. Puedes decantarse por sillas plegables que entonces puedas guardar y ahorrar espacio.

Terraza cerrada con sillones a los lados y ventilador en el techo

5. Iluminación en la decoración de terrazas con encanto.

La elección de la iluminación de exteriores para las noches de verano es indispensable. Lo mejor es la iluminación indirecta, por lo que puedes aprovechar y añadir unas guirnaldas de luz, le va a dar un toque más juvenil, entretenido y pueden cubrir grandes superficies.
Para la iluminación directa podemos escoger lámparas para terrazas con luz sutil, si bien asimismo ocasionan buen efecto las velas y antorchas de jardín.
Si lo prefieres, asimismo puedes agregar lámparas solares que aparte del ahorro acostumbran a tener diseños muy ornamentales que aportan ese toque único.

 

6. Las plantas jamás pueden faltar en tu terraza con encanto.

Las plantas y flores van unidas a la decoración de terrazas y por lo general a la decoración de exteriores. Son indispensables para crear un entorno limpio, relajante y armonioso. Las plantas deben ponerse en la zona con mayor luz y pueden ser realmente útiles para ofrecer sombra y frescor.

Para decorar pequeñas terrazas con encanto podemos poner jardines verticales que ocupan poquísimo espacio y son tendencia. Para esto puedes emplear paneles de madera o bien escaleras, poniendo pequeñas macetas sobre los escalones.

Macetas coloridas

 

7. Di sí a los cojines.

Los complementos textiles como cojines, almohadas, alfombras son indispensables para crear espacios de relax agradables y adaptados. Esto va a hacer que gocemos de una terraza con encanto y personalidad.
Ten presente que las lonas escogidas deben ser para exteriores, precisamos que aguanten el calor y la humedad a fin de que no se estropeen.

 

8. Agrega un tanto de agua.

Uno de los elementos que hacen que tengamos una terraza con encanto es decorarlas con agua. Puede ser realmente relajante oír el sonido del agua corriendo mientras que descansas, cenas o bien sostienes una buena charla. No es preciso tener una enorme terraza para esto, puedes poner fuentes en miniatura del estilo que más te guste.

Flores en jarrones con agua

 

¡Esperamos que este post te ayude a crear la terraza de tus sueños!

About the author

Dejar un Comentario